Vasitos de queso y limón

¿Quién dijo que los caprichos no puedan ser saludables? Con este dulce de aquí, que puedes perfectamente tomar como postre, como desayuno, como merienda o como tentempié, te lo voy a demostrar. No sólo es un dulce para cualquier situación, sino que es 100% saludable, tiene propiedades antiinflamatorias (cúrcuma), reguladoras de los niveles de azúcar en sangre (frutos secos, stevia)  —y por tanto del sistema inmune—, buenas para tu sistema endocrino, la formación de tus células (grasas saludables y minerales orgánicos) y beneficiosas para tu microbioma (probióticos y fibra).

Es uno de esos dulces que puedes perfectamente guardar en la nevera durante unos días. No sólo se preserva bien, sino que continúa, de manera lenta y suave, el proceso de fermentación inicial. Hay que aprovechar este tipo de elaboraciones para tener siempre un capricho a mano, así, cuando te apetezca algo dulce o algo rico no hay tentación que atente contra tu salud. No hay nada mejor que una nevera organizada. A ver qué te parece la idea.

Bon appétit!

Ingredientes

Para 4 porciones

  • 1 y 1/4 T de queso base de anacardos (receta en el libro Pan con queso)
  • 1/4 T de aceite de coco crudo, en estado líquido
  • 3 limones, el zumo
  • 1 trocito de jengibre de unos 2 cm, el zumo
  • 1/8 c de sal del Himalaya
  • 1/2 T de agua de calidad
  • 2 C de queso crema de almendras (receta en el libro Pan con queso)

Método

  1. Preparar el zumo de jengibre es muy sencillo, simplemente ralla el jengibre y exprime con la ayuda de un colador pequeño de maya fina presionando en el colador con el envés de una cuchara pequeña hasta extraer el máximo de zumo. También puedes utilizar un trocito de tela de algodón, colocar el jengibre rallado en el centro, hacer un hatillo y exprimir presionando con los dedos.
  2. Combinar todos los ingredientes menos los quesos en una batidora de vaso y batir hasta obtener una mezcla muy suave.
  3. Colocar en un bol junto al queso y mezclar suavemente con la ayuda de una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Poner esta mezcla en una manga pastelera y dejar enfriar en la nevera unas 4 horas.
  5. Servir en vasitos altos.